"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Se trata de aprender a bailar en la lluvia " (Vivian Greene)

lunes, 27 de agosto de 2012

Segundo cumpleblog!

Parece ser que llego un poquito tarde al segundo cumpleaños de la otra parte de mí, ese Circulo de las Ideas tan especial. Y es que aunque debería haberse celebrado el pasado jueves día 23, una conexión a internet fallida me ha impedido soplar las velas con él en el momento oportuno. Aún así, creo que me lo perdonará, que dos añitos no se cumplen siempre.
 
 
Creo que soy incapaz de emular una entrada como la que hice el año pasado -y que tanto me gustó como quedó-, si bien era el primer cumpleblog y mi emoción salía disparada por todos los poros de mi cuerpo. Ahora no es que no tenga emoción en las venas, al revés, mi alegría de llevar ya dos años con este proyecto me desborda completamente, pero los hechos de que ahora mismo estoy chorreando de calor, las horas que son y que he perdido mi capacidad de escritura en el blog, hacen que mis conexiones sinápticas cerebrales vayan con un retardo un tanto especial.
 
Esta situación espero que no sirva como obstáculo para haceros llegar a vosotros, a todos aquellos que de forma visible o invisible, en mayor o menor frecuencia permitís que yo y que los demás os veamos, mi más sincero agradecimiento. Pueden ser palabras modelo de esta situación, pero he de decir que para nada. Días tras día os he ido conociendo un poquito más, he ido alcanzando un poco más de profundidad en vuestras personas de lo que lo hacía hace un año. También hemos conocido a nuevas personas que se han ido añadiendo a esta historia especial y también ha habido gente a la que voluntariamente, o sin querer, hemos perdido por el camino. Hemos compartido momentos en viceversa, bueno y malos. Nos hemos reído pero también sufrido, hemos aprendido -muchísimo-, nos hemos apoyado y reflexionado. Nos hemos dado cuenta de que a veces las cosas no son como pensamos, o que todo tiene un segundo ángulo de visión. Este año además he tenido la magnífica oportunidad de conocer en persona a alguno de los que está ahí detrás, y de llegar a lo profundo de alguna otra. Sé que os debo muchas cosas de "esto lo publicaré", "esto te mandaré", "esto te contaré", pero espero que no me lo toméis en cuenta, que esta cabecica a veces no me da para tanto. Sin duda ha sido un gran orgullo -y satisfacción- conocer a esas maravillosas personas, que imprevisiblemente hacen que este mundo sea un completo pañuelo.
 
No quiero acabar poniéndome melancólico, así que poco más voy a escribir en estas líneas. Habrá que coger fuerzas para la vuelta, que el curso está a punto de comenzar. Y espero volver a un ritmo adecuado a pesar de que lo que me espera es de "armas tomar". Pero lo haré lo mejor que pueda.
 
Aprovecho en desear mucha suerte y ánimo a los que principios de septiembre les depara unos días de visita a las aulas, a los que estáis buscando trabajo sin conseguir, a los que no paráis, incluídos los que habéis sacrificado el verano por ese enero de vuestras vidas, y también a los que están a punto de embarcarse en su futuro, ya sea dentro de una carrera sanitaria o no.
 
Gracias por permitirme entrar en cada una de vuestras historias y por ser capaces -que ya hay que tener valor- de adentraros en la mía. Espero que sigamos contándolas muchos cumpleblogs más y que sigamos creciendo juntos, amigos.
 
Gracias y suerte :)

jueves, 9 de agosto de 2012

Feliz verano

Mucho tiempo ha pasado desde que dejé mis últimas palabras por el mundo magnífico de la blogosfera anunciando mi ansiada liberación. Pero si hasta entonces pisar la calle era una situación más que esporádica, estos días-semanas mi casa se ha fusionado con el más estricto significado de la palabra "dormitorio".

Tendría mucho que contar, pero me faltan las horas. Creo, que al fin y al cabo, el descanso lo necesitábamos todos, y es que hasta estos días en los que me encuentro con sonido del mar de fondo, no he sentido que haya descansado. Acabar tarde y empalmar una cosa con otro puede llegar a agotar a cualquiera, y la carga de las Duracell durante el verano debe ser imprescindible.

Pisé la tierra de Wagner, Einsten o Schumacher, aunque centrándonos en toda la historia que contempla su magnífica capital y alrededores. Días en los que uno se impregna de aquello que hace cuatro días aterrorizó al mundo, aquello de lo que aún quedan gotitas de desesperación. Pero también uno conoce la cultura, la forma de ser, de vivir, los sistemas políticos e incluso los horarios de cierre de los centros comerciales de otro país. Y es que ya dicen que "viajar es pararse al borde de un mundo y ahí ver más al siguiente".



Mientras tanto hemos aprendido en las prácticas voluntarias de verano durante un año más. Sintiéndonos parte de una familia ya conocida y disfrutando de aquello que las prácticas durante el curso te privan, la comunicación, libertad, aprendizaje continuo. Siempre agradecimiento.

Y ahora me encuentro en la playa, al relax de las olas, de los libros y el ambiente costeño. Dispuesto a volver, a seguir, en algún momento, más tarde o más temprano, con la otra parte de mí. Espero que me perdonéis, y más cuando se acerca el segundo cumpleblog, al que espero una vez más que aceptéis mi invitación. Sois siempre bienvenidos, aunque antes deba ponerme al día con los acontecimientos de vuestra vida.

Nos vemos pronto. Mientras tanto, FELIZ VERANO.

Mis deberes de verano
(que no sé por qué no deja darle la vuelta xD)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...