"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Se trata de aprender a bailar en la lluvia " (Vivian Greene)

lunes, 2 de mayo de 2011

Definitivamente, quizás.

Después de un fin de semana ajetreado y disfrutar de un domingo parental de visita turística celebrando el Día de la Madre, acabé viendo en la televisión una película que me gustó un montón: Definitivamente, quizás, de Adam Brooks a la 1am en TVE. Y es que ya digo yo que las mejores películas se ven a la 1am en Aragón TV, aunque ahora le haya tomado el relevo otra pública.

La historia de una niña de 12 años que quiere que su padre divorciado, le cuente la historia de cómo conoció a su madre. Este accede pero quiere hacerlo de una manera muy especial: cambiando los nombres, alguna situación y sin decirle quién es su madre, para que ella lo averigüe. A través de la historia y las intervenciones, más que oportunas de la niña nos llevan hacia una historia cómica, complaciente y maravillosa. Llena de ternura y del disfrutar de la vida. Realmente recomendable, y sin entender a qué vienen esas horas tan intempestivas.

Bueno, pues tras pasar un rato viendo otras felicitaciones de otros años que les había hecho a mis padres, leí una historia en una que iba dirigida a mi padre, pero que cambiándola un poquito, se puede dedicar también a mamá.



“Tras irse la cama, Mónica se asomó a la ventana y vió la Luna.

La Luna parecía tan cerca...

-Ojalá pudiese jugar con la Luna...-pensó Mónica.

Intentó cogerla...pero por más que ella se estiraba, no podía tocarla...

-Mamá -dijo Mónica a su madre- coge la Luna para mí, por favor!!

Su madre tomó una escalera muy larga para escalar por una montaña muy alta...

Después Mamá apoyó la larga escalera en la cumbre de la gran montaña. Escaló hacia arriba, arriba y arriba...

Al fin Mamá alcanzó la Luna...

-Mi hija Mónica quiere jugar contigo, pero eres muy grande - dijo Mamá...

-Cada noche me hago más pequeña-dijo la Luna-cuando esté de una sola cara, podré ir contigo...
Y la Luna se hizo más pequeña, más pequeña, más pequeña...
Cuando la Luna estaba de una sóla cara, Mamá la tomó.
Ella volvió a ir escaleras abajo, abajo, abajo...
-Aquí tienes -dijo Mamá- aquí tengo la Luna para ti.
Mónica saltó y bailó con la Luna.
Ella lanzó la luna hacia el aire y la Luna se hizo más pequeña, más pequeña, hasta desaparecer...
Después, una noche, Mónica vio que una nueva Luna de plata aparecía.
Cada noche la Luna crecía, crecía y crecía..."
GRACIAS POR AFANARTE EN CONSEGUIR LO IMPOSIBLE, AÚN CONOCIENDO TUS LIMITACIONES HUMANAS, POR  INTENTAR BUSCAR UNA ESCALERA ENORME Y TREPAR HASTA EL CIELO...

Porque yo también quería tener mi pequeño detalle, que muchos considerán tarde, pero que yo creo que habría que dar a nuestras madres cada día de nuestra vida. Te quiero, mamá.

8 comentarios:

A. dijo...

Pues si, un texto bien bonito! Y di que no, que nunca es tarde si la dicha es buena!!!!

Un besote

en las nubes dijo...

Qué texto más bonito!!!

Creo que vi esa peli hace tiempo ;D
Me has dado mono de peli romanticona, así que ya tenemos plan para esta noche ;D

Besotes!!!

Montero dijo...

perdón, no pude entrar antes...

pues sí, es muy bonito el texto, y es un detalle que publiques algo así, creo que ninguno de nosotros lo ha hecho!!! muy bueno de verdad

PUMI dijo...

guauuuuu... los pelos de punta.... me alegro de que puedas disfrutar de ellos y de que seguro que ellos te disfrutan a ti!!
y con el ritmo que llevas... me alegro de que pudieras desconectar un poquillo! animo winimini!!!!!

Miriam dijo...

Qué bonitooo!!!! :) Un relato muy significativo la verdad.

Y la peli me la apunto para cuando tenga un ratito libre de descanso! :)

Ahora me toca ponerme a estudiar... hoy... Trauma... (horror)jajaja

Un besoteee Doc!!!

Nebulina dijo...

No había oído hablar de ella nunca la verdad..

Jota dijo...

Winimini??? Uy eso hay que explicarlo PUMUKIS jajajaja.

Pues otra peli que me apunto para ver. Por cierto que tal vas con los estudios????? Estas saturado ya???

Un Abrizo!!!!!

MDoc dijo...

A. Gracias! La verdad es que tienes toda la razón. :)

en las nubes Gracias! :P Al final que peli romanticona tocó? Por añadirla a la lista y eso...jeje

Montero Muchas gracias Montero. Es bonito tener siempre algo que agradecer, y más, este caso.

Pumukis Qué exagerada, los pelos de punta dice! :PP La verdad es que estamos bastantes unidos, y oye, disfrutamos unos de otros. Me ha molado lo de winimini como a Jotage! jajaja ;)

Miriam Me alegro que te haya gustado. ¿Sabes quién da por estas tierras trauma? El Dr. Palanca jaja, me hizo gracia. Yo estoy con cirugía a tope...Qué ganas de acabar!!

Nebulina No es una gran gran película pero yo creo que cumple su función. Además como estás todo el rato intentando averiguar quién es la madre pues te metes en el papel. Yo hice hasta apuesta y todo! Perdí =( jajaa: pero me gustó bastante.

Jotage2 Jajajaja a mí también me ha hecho gracia jaja.
Pues aquí estamos, intentando que cunda con Cirugía que tengo examen final el martes. A ver si este finde tengo tiempo para una entradica para contar qué tal mi vida. Pero tranqui, que todavía quedan días para saturarme ;)
Me alegro de verte otra vez por aquí! Un abrazo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...